Recetas: Moscovitas

descubre lasmilyunademama.com
moscovitasLas Moscovitas son unas pastas de almendra marcona y cobertura de chocolate típicas de la confitería Rialto (originaria de Oviedo, pero ahora también en Madrid).

En esta receta las medidas y los ingredientes son muy importantes pero, si la seguimos al pie de la letra, el éxito está asegurado ;).

INGREDIENTES:

  • 200 gramos de almendra granillo (está picadita, no molida).
  • 200 gramos de azúcar glass.
  • 200 gramos de nata líquida.
  • 40 gramos de harina (se debe de tamizar).
  • 300 gramos de cobertura de chocolate (esto se encuentra en pequeños botones y puede ser blanco, negro o con leche).
  • 30 gramos de manteca de cacao (esto se encuentra en trozos como si fueran piedras de color amarillento).

PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos la nata líquida (200 g) y el azúcar glass (200 g) al fuego y cuando rompa a hervir añadimos la almendra granillo (200 g) mezclada con la harina (40 g) mientras removemos con una cuchara de madera para que no se pegue. Dejamos que vuelva a hervir, lo quitamos del fuego y lo ponemos en un recipiente de cristal o de loza para que se enfríe un poco y poder trabajarlo.

Pasados aproximadamente unos quince minutos ponemos el horno a precalentar a 160º y continuamos.

Colocamos un papel de horno sin engrasar en la bandeja y sobre ella vamos poniendo montoncitos del tamaño de una avellana de la mezcla que teníamos enfriando (ayudándonos con dos cucharillas pequeñas). Los montoncitos crecerán extendiéndose sobre el papel, así que deben estar bien separados.

Una vez que el horno esté listo y nuestra primera bandeja preparada metemos las galletas y esperamos hasta que estén un poco doraditas. Las sacamos y las dejamos enfriar. Mientras, podemos ir preparando otra tanda y así en cuanto las saquemos meter la siguiente y terminar antes J.

Cuando se enfríen un poco (2-3 minutos) separamos del papel con cuidado de que no se rompan (aunque si se rompe alguna no pasa nada, esto se come todo ;) y repetimos la operación cuantas veces sea necesario hasta terminar la pasta.

Cuando tengamos las galletas las dejamos extendidas sobre una mesa o una encimera y pasamos al chocolate.

Ponemos la manteca de cacao (30 g) en un cazo a calentar y una vez disuelto añadimos el chocolate de cobertura (350 g) y dejamos que se funda mientras removemos para que no se pegue ni se queme.

Una vez fundido, pintamos con una brocha de cocina todas las galletas y las dejamos enfriar nuevamente hasta que el chocolate esté seco.

Y ya está! Ya nos podemos comer nuestras riquísimas moscovitas!

UN TRUQUITO

Si por casualidad nos sobra chocolate fundido podemos añadirle almendra, granillo o avellanas picadas, dejar que se enfríe un poquito (lo suficiente para poder moldearlo con las cucharillas) y ponerlo en montoncitos sobre papel de aluminio. Cuando se enfríe tendremos también unos deliciosos bombones.

About these ads

¿quieres hablar con mamá?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s